AUTORA: Teresa Mercedes Adsuar Mas.
DESCRIPCIÓN: En esta Webquest aprenderéis la historia y te familiarizarás con la práctica del Parkour.
NIVEL EDUCATIVO: Primaria.
AREA CURRICULAR: Deporte y actividad física.
1. INTRODUCCIÓN:
¿Sabes qué es el Parkour? ¿Quieres aprender a practicarlo? ¿Cómo crees que surgió este deporte?
A través de esta Webquest aprenderás a valorar el Parkour como medio de expresión física a practicar en cualquier espacio urbano.
2. TAREA:
Debéis elaborar una presentación de diapositivas en la que indiquéis algunos de los movimientos de Parkour que podéis practicar en vuestra ciudad, explicando el proceso paso a paso para ejecutar el movimiento e indicando sobre qué parte del mobiliario urbano lo realizáis.
3. PROCESO:
- Empezaremos observando cómo surgió el Parkour en Francia:
- Observa y analiza los movimientos básicos de Parkour a practicar en tu entorno:
- A través de estas páginas podrás observar por qué surgió el Parkour y sus distintos y variados movimientos. Busca ahora un vídeo en algún portal multimedia en el que se vea la práctica de Parkour por distintos profesionales:
Ahora es el momento de elaborar la presentación de diapositivas propuesta en la que se puedan apreciar los distintos movimientos de Parkour que hemos contemplado y que más nos hayan llamado la atención. Para mostrar el desarrollo de cada movimiento paso a paso podemos grabarnos realizando un paso concreto de este deporte.
4. EVALUACIÓN:
Se evaluará la asimilación del contenido expuesto de la siguiente manera:
- Competencia lingüística de la exposición (ortografía, coherencia, cohesión…): 30%.
- Diseño y complejidad de la presentación de diapositivas: 40%.
- Exposición en clase: 30%.
5. CONCLUSIÓN:
A través de esta Webquest habéis aprendido a desarrollar por vosotros mismos movimientos de este interesante deporte: ¿Por qué no os animáis a practicarlo con vuestros amigos?
6. ORIENTACIONES AL PROFESOR:
Esta Webquest está orientada a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria.
Con esta Web Quest los alumnos aprenderán a buscar información textual y audiovisual sobre un tema determinado usando los recursos que ofrece Internet y, además, se fomenta la cooperación a partir del trabajo colaborativo en grupo. Por otro lado, se desarrolla una actitud positiva hacia el deporte permitiendo practicarlo de nuevas formas.
0 comentarios:
Publicar un comentario